Parodia schumanniana

Sin entrar en detalles sobre la justificación de la inclusión del geńero Notocactus dentro de Parodia, quisiera dar algunos detalles sobre su cultivo en nuestro clima.

En Paraguay tenemos las sieguiente especies nativas:
Parodia nigrispina
Parodia schumanniana
Parodia ottonis (incluyendo a N. linkii)

La gran mayoría proceden de Brasil (Rio Grande do Sul, Sta. Catarina) Uruguay y Argentina (1 especie). El clima en esas zonas es algo menos caluroso, con temperaturas más bajas en el invierno (llegando a menos de cero grados en algunas ocasiones).

Parodia rutilans

Por tal motivo tendremos que mantenerlas en el invierno en un lugar bién ventilado y más seco que en su lugar de orígen, para no estimular el crecimiento durante la época de reposo. Cabe mencionar la importancia del reposo invernal para lograr su floración.

Parodia erinacea

Parodia erinacea

En el verano pueden estar al aire libre, en un sitio soleado. Es importante plantarlas en un suelo bien con buen drenaje, con un agregado de húmus. Los riegos dependen del tipo de maceta que utilizamos, pero como parámetro general sería aproximadamente una vez por semana en macetas de plástico y dos veces en las de barro. Se recomienda aplicar un fertilizante (bajo en nitrógeno) una vez por mes, durante la época de crecimiento.

Respetando estas indicaciones lograremos un crecimiento sano y una abundante floración.

Disponemos de varias especies de Parodias para la venta en nuestro vivero.

Anuncios