Los cactus criados de semillas son la mejor opción!

La respuesta es esta pregunta es muy relativa y depende en gran parte qué tan rara es una especie, sumando el tiempo de su cria y facilidad de reproducción. Alrededor del año 1840 se descubrió un Ariocarpus (hoy llamado Ariocarpus kotschoubeyenaus), por el cual los coleccionistas llegaban a pagar un valor mayor que su peso en oro! También existen otras especies muy raras, o recientemente descubiertas que tienen un valor muy alto en el mercado.

También se suele calcular el precio por la edad de la planta y no sorprende ver algunas ofertas que se encuentran en Internet de algunos cactus con 30 o 40 años y un valor por encima de los 1.000 US$.

Según la especie en cuestión y su velocidad de crecimiento, podemos decir que un cactus no muy raro vale aproximadamente entre Gs. 5.000 y 10.000 por cada centímetro de su tamaño, teniendo en cuenta que una especie de crecimiento mediano alcanza una anchura de 1 cm, luego de un año a partir de su siembra.

El costo de producción puede ser menor, si se tratan de especies de rápido crecimiento, o las que se pueden reproducir por esquejes, llegando a un tamaño desde varios centímetros en un año hasta un metro, en casos de algunas especies columnares locales.

Hay que mencionar también que existen en el mercado local vendedores que ofrecen plantas silvestres de gran tamaño a un precio muy bajo. Esta práctica no es solamente ilegal, sino pone en grave peligro a nuestra flora autóctona y, en algunos casos es reponsable por la extinción de ciertas especies de cactus en nuestro país!

No contribuya con la depredación, compre cactus de cultivo en Jardín Urumbé!

Ariocarpus kotschoubeyanus

Anuncios